Redacción (ALN).- Barnaby Swinburn, de 12 años, obtuvo una puntuación de 162 en el test de coeficiente intelectual de Mensa.
Según BristolLive, el niño obtuvo la máxima puntuación posible de 162 en el test, superando el coeficiente intelectual de Einstein, de 160. Como resultado, el escolar se convirtió en miembro de la sociedad de alto coeficiente intelectual, que acoge al 2% de las personas con mayor puntuación de Mensa.
Swinburn, residente en Bristol, Inglaterra, había pedido dos regalos de Navidad, un test de Mensa para comprobar su coeficiente intelectual y una cartera de criptomonedas.
Mensa es la organización conocida como la “Sociedad de alto coeficiente intelectual” más grande y antigua del mundo.
Asimismo, el niño genio aspira a estudiar programación informática en la Universidad de Oxford, según reveló su madre Ghislaine, contando que “las matemáticas son algo en lo que Barnaby siempre se ha destacado porque lo disfruta”.
Igualmente, el deseo del niño de obtener un premio criptográfico se realizó con éxito. Su madre dijo que su hijo recibirá un sobre que contiene dinero que se puede convertir en criptomonedas.