Redacción (ALN) .- Un niño de 10 años mató a su madre al no querer comprarle unos lentes de realidad virtual en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos).
Fiscales del caso aseguran que el menor habría apuntado a su madre con un arma y le disparó intencionadamente. Aunque en primera instancia confesó que el tiroteo había sido un accidente.
El niño fue acusado como adulto la semana pasada por un delito de homicidio imprudente en primer grado, reseñó la NBC Washington. Actualmente se encuentra en un centro penitenciario de menores y desde su entorno aseguran que padece problemas de salud mental.
La acusación fue realizada así, ya que la ley de Wisconsin establece que los menores de hasta 10 años sean acusados como adultos por ciertos delitos graves, aunque sus abogados pueden trasladar el caso a un tribunal de menores.
La versión del niño
El niño manifestó a los agentes que sacó el arma de la habitación de su madre y bajó hasta el sótano de la casa donde estaba ella.
Aseguró que mientras giraba el arma en su dedo se disparo por error. Por ello las autoridades, al considerarlo como un incidente porque estaba ‘jugando’, permitieron que se quedase con su familia.
Sin embargo, la tía y hermana del menor vieron una actitud extraña en él, pues no lloraba ni mostraba remordimiento.
Además, descubrieron que el menor había accedido a la cuenta de su madre de una plataforma de envíos internacionales para comprarse unos lentes de realidad virtual, justo la mañana siguiente.
Con información de Antena 3