Redacción (ALN).- Jissel Jerkin Domínguez Urdaneta, de 24 años, y su pareja, Rafael Enrique González Barrueta, de 27, fueron detenidos por la muerte de Dreilys Jhoana Domínguez Urdaneta, de 3 años, quien era hija de la mujer. El hecho ocurrió en la urbanización La Popular, sector La Pastora, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, Zulia.
La detención de la madre y el padrastro de la menor la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal San Francisco, informó el director del organismo Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
Rico contó que Domínguez acudió al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo con la pequeña “en brazos y sin vida”, informando a los doctores que la niña “se cayó y no reaccionaba”. Los médicos observaron en la menor signos de maltrato, por lo que notificaron a las autoridades.
Tras realizar la autopsia, se determinó que presentaba “lesiones de vieja y nueva data, quemaduras y lesiones en sus zonas íntimas, productos de abuso”.
Se descubrió que la mujer sentía “celos de su hija” porque González, quien “abusaba de la niña constantemente”, le informaba que no deseaba tener relaciones sexuales con ella, sino con “la pequeña”.
La madre llena de ira, golpeaba a la niña y le realizaba quemaduras con una cuchara en su zona íntima informándole al padre biológico que dichas quemadas “eran producto de agua caliente”.
González al conocer el deceso de la bebé trató de huir, sin embargo, fue aprehendido por el Cicpc.
Los ciudadanos quedaron arrestados a disposición del Ministerio Público (MP).