Redacción (ALN).- La influencer y activista trans Dylan Mulvaney y Nike firmaron una colaboración, que ha sido recibida con polémica.
Reconocidos rostros del deporte se han indignado con esta decisión de la empresa deportiva ya que la modelo que se identifica como mujer, no se ha sometido a la cirugía del cambio de sexo.
La nadadora olímpica británica Sharron Davies está liderando el boicot a Nike tras la firma del acuerdo publicitario y afirmó que esta decisión de Nike supone un «paso atrás» para el deporte femenino. «Dylan está anunciando sujetadores deportivos cuando no hay nada que poner en el sujetador deportivo, cuando en realidad es muy importante que las mujeres obtengan el apoyo adecuado cuando hacen deporte», reclamó.
Caitlyn Jenner, otra medallista olímpica, afirmó que esta asociación es «un ultraje» y que es «una pena» ver cómo una empresa tan emblemática actúa así.
En su opinión, la inclusividad pasa por «dejar de intentar borrar a las mujeres». «Las diferencias entre hombres y mujeres son reales y son algo bueno. Tampoco hace eso que los trans sean algo malo».
En la nueva campaña de Nike se ve a la joven con mono y un sujetador deportivo de la marca.