Redacción (ALN).- El embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, informó que la Justicia de su país aún no ha emitido sentencia en el caso del futbolista Amir Nazr-Azadani, detenido por apoyar las protestas en la nación persa.
«No se ha emitido ninguna sentencia judicial en su contra hasta el momento, y mucho menos la ejecución», dijo Soltani citado por el diario venezolano Últimas Noticias, lo que echa por tierra los informes sobre la presunta condena a muerte del joven.
«Como siempre, los medios occidentales con mentiras y calumnias han tratado de tergiversar los hechos y propagar la iranofobia», agregó el diplomático.
Hace una semana, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, conocida como FIFPRO, denunció que Amir Nazr-Azadani se enfrentaba a la pena de muerte si fuera hallado culpable de los delitos que se le imputan durante su participación en las protestas, lo que generó una oleada de repudio en el mundo del deporte.
Según el embajador iraní en Venezuela, Nazr-Azadani participó en acciones violentas que se saldaron con la muerte de tres policías, hechos que habrían quedado grabados «por las cámaras policiales». Además, reveló el diplomático, el futbolista habría confesado su participación en los incidentes.