Redacción (ALN) .- Estados Unidos ratificó este jueves que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, no serán invitados a la Cumbre de las Américas.
Al ser interrogado por el senador Marco Rubio, el coordinador de la reunión que se hará en Los Ángeles, Kevin O’Reilly, explicó la razón por la que el líder del chavismo no recibirá una invitación.
«No los reconocemos como un gobierno soberano», dijo.
Aunque, O’Reilly afirmó que «están en conversaciones contantes» con el equipo de Juan Guaidó para ver cómo participa en la Cumbre de las Américas; ya que Estados Unidos lo reconoce como «presidente interino de Venezuela».
Sin embargo, aclaró que la invitación al dirigente opositor será una decisión que tomará exclusivamente la Casa Blanca.
Oficial: Gobiernos de Maduro y Ortega no serán invitados a la Cumbre de las Américas.#Cuba y el gobierno interino de @jguaido están en veremos. "Esa será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca", respondió a @marcorubio el coordinador nacional de la cumbre, Kevin O'Reilly. pic.twitter.com/oUEnSej9Hu
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) May 26, 2022
Maduro asegura que estará en la Cumbre de las Américas: «Tenemos nuestros trucos»
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que estará presente en la Cumbre de las Américas que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, a pesar de lo diga el gobierno de Estados Unidos.
«Nos pretenden excluir de la mal llamada Cumbre de las Américas, pero hay una gran protesta de 25 gobiernos contra el intento de exclusión de los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Ahora es la cumbre de las protesta contra la exclusión imperialista», expresó.
Asimismo, indicó que a Venezuela se le pretende excluir porque «le tienen miedo a nuestra voz antiimperialista; y no quieren que llegue la voz de Bolívar y Chávez a aquella reunión».
Sin embargo, Maduro acotó que «hagan lo que hagan» en Washington; la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua llegará a los Los Ángeles «en las grandes protestas de pueblos».
«Nuestra voz estará en esa sala, así lo digo. Nuestra voz estará presente en esa cumbre diga lo diga el gobierno de Estados Unidos. Allí estaremos con nuestra verdad; nosotros tenemos nuestros trucos, no voy a revelar ningún secreto, pero de que estaremos, estaremos», afirmó.