(EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la «permanente persecución» contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue condenada por corrupción este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
«Desde Venezuela expresamos nuestro firme rechazo a la permanente persecución mediática y política a la que han sometido a la vicepresidenta Cristina Fernández», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, donde, además, aseguró que «más temprano que tarde, la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada».
Desde Venezuela expresamos nuestro firme rechazo a la permanente persecución mediática y política a la que han sometido a la Vicepresidenta @CFKArgentina. Más temprano que tarde la verdad se impondrá y la voz del pueblo argentino será respetada. #TodosConCristina pic.twitter.com/hKdPOOYUNN
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 7, 2022
Horas antes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó la condena en contra de la funcionaria y tildó la decisión de «persecución judicial».
En un comunicado, el partido presidido por Maduro indicó que «se une a la indignación del pueblo de la República Argentina y de toda la América Latinocaribeña con motivo de la politizada decisión judicial que condena e inhabilita para ejercer cargos públicos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner».
PSUV rechaza persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchnerhttps://t.co/3rScqY4e2H #VenezuelaIndestructible pic.twitter.com/L9R7gipewq
— PSUV (@PartidoPSUV) December 7, 2022
Ya el pasado mes de agosto, Maduro había manifestado su «absoluta solidaridad» con Fernández mediante una carta en la que calificó de «inaceptable» y como una «farsa» las acusaciones en su contra.
La vicepresidenta argentina fue considerada penalmente responsable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras en Santa Cruz (sur), cuna política del kirchnerismo.
Tras conocerse la sentencia, Fernández atribuyó su condena a una «mafia judicial paraestatal» y anunció que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.