Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela y ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, según los datos oficiales del CNE, Nicolás Maduro, afirmó que las actas que la oposición mayoritaria esgrime para cantar fraude en estos comicios «son una farsa».
«No tienen actas, no tienen nada, es una farsa», dijo Maduro durante un acto de gobierno transmitido por la cadena estatal VTV.
De acuerdo con el órgano electoral, Maduro, en el poder desde 2013, fue reelecto con más del 51 % de los votos para un tercer sexenio consecutivo en las elecciones del 28 de agosto.
Pero la oposición mayoritaria, que acudió a los comicios con el exdiplomático Edmundo González como candidato, no reconoció los resultados, denunció un presunto fraude y dijo tener en su poder las pruebas de esto, las referidas actas de la votación, que publicó en una página para la consulta de los resultados.
Asimismo, y en un intento por solucionar la crisis por la vía de las leyes, Maduro introdujo ante el Supremo un recurso de amparo para que el tribunal dirima la controversia.
”Hay un proceso en el Tribunal Supremo, hay un proceso constitucional del máximo nivel que no dudo en calificar como un proceso judicial histórico. Nos estamos jugando el futuro de la existencia de Venezuela. Hay quienes quieren ponerle la mano al país por nuestras riquezas, por nuestra historia, por la hidalguía de este pueblo, y a esa gente que ha intentado en el pasado zarpazo contra Venezuela le decimos estamos preparados, estamos unidos, la verdad nos pertenece y la victoria es nuestra”, dijo el gobernante al respecto.
Síguenos en nuestro canal de Telegram