Redacción (ALN) .- El politólogo Nicmer Evans publicó en sus redes sociales una conversación privada con el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, generando una polémica.
«Un sector de la política tradicional venezolana, después de intentar descalificarme por mensajes de WhatsApp, intentando que me retracte de las informaciones publicadas en Punto de Corte, ahora deciden descalificar al mensajero, en lugar de mostrar pruebas que puedan refutar la información que dan mis fuentes. Dos dirigentes de UNT, uno de ellos Carlos Valero, además de hacer señalamientos públicos, pretende poner en tela de juicio mi profesionalismo», indicó Evans.
En este sentido, apuntó que «lamento el nivel de fanatismo y manejo de intereses subalternos, por lo que me veo en la obligación de publicar los mensajes en WhatsApp que ya advertían la estrategia de tratar de descalificar, y que al ver que no daba resultado, decidieron someter al escarnio público».
«Lamento la actitud de este ‘dirigente’ de un nuevo tiempo, y abogo por la necesidad de hacer de la política venezolana una práctica más ética y elevada, que no reproduzca las prácticas que han conducido una y otra vez a lo que hoy nos lleva al despeñadero. Por último, les dejo claro a algunos dirigentes de UNT, que no tengo ningún interés ni contra su partido ni sus dirigentes, no soy de ningún partido de la PUD, de donde se origina la mayoría de la información que hemos publicado, y los invito a que sean capaces de resolver sus problemas internos», expresó.
«Este es el nivel de quienes pretenden gobernar al país, nada distinto a quienes han impuesto a su candidato en contra de sus aliados, manipulando el sistema electoral. Afortunadamente el pueblo venezolano no es ciego», acotó.
La respuesta de Carlos Valero
Tras la publicación de la conversación Carlos Valero rompió el silencio. «Nicmer publicar un chat privado entre los dos es un asco. De verdad pensé que estaba conversado con un ‘amigo’, al que conozco desde hace por lo menos 20 años», dijo.
«No entiendo los propósitos, pero me queda claro en esta Venezuela aturdida por la crisis, ya no se puede confiar en viejas amistades. Ya que hiciste público una conversación privada, que la audiencia juzgue», manifestó.
Destacó que «Nicmer ha mentido una y otra vez con el tema de la inscripción de Rosales. Según él, tiene una fuente que lo avala. Yo tengo múltiples fuentes que dicen lo contrario, pero Nicmer ni siguiera lo coloca como una hipótesis».