Redacción (ALN).- El reguetonero boricua Nicky Jam retiró su apoyo al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, por los chistes racistas contra la isla que hizo un comediante en un evento del expresidente en Nueva York.
En un video en Instagram, el cantante también dijo que había apoyado al candidato republicano porque pensaba que era una buena opción para la economía del país, pero que después de lo sucedido se apartaba completamente.
En septiembre Nicky Jam fue blanco de críticas tras aparecer en un mitin de Trump -en el que fue presentado equivocadamente como una mujer “muy sexy”- debido a la postura del exmandatario sobre inmigración.
El comediante Tony Hinchcliffe llamó, durante un mitin de Trump, a Puerto Rico una «isla flotante de basura en el océano» y bromeó diciendo que a los latinos «les encanta tener bebés», lo que ha desatado la indignación de la comunidad boricua.
El mismo domingo, poco después de los comentarios de Hinchcliffe, Bad Bunny mostró su respaldo a la candidata demócrata, una semana antes Marc Anthony ya lo había hecho.
Con información de EFE
.