Redacción (ALN) .- El migrante venezolano Leonel Moreno, mejor conocido como Leíto Oficial, se enfrenta a posibles cargos federales por armas de fuego.
Según documentos federales internos revisados por New York Post, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se mantiene en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en relación con el caso de Moreno.
«Los cargos exactos no se conocen, pero las fuentes dijeron que probablemente serían presentados en virtud de una sección de la Ley de Control de Armas que prohíbe a los que están en libertad condicional de poseer, enviar, transportar o recibir armas de fuego o municiones», señaló el medio estadounidense.
John Fabbricatore, exdirector de la oficina de campo del ICE en Denver, señaló que cualquier posible acusación adicional «agravaría» el caso contra Leíto. Por lo que esto le permitiría a las autoridades mantenerlo detenido más tiempo.
«Los cargos bajo la sección de la Ley de Control de Armas son un asunto serio y pueden resultar en consecuencias legales significativas para Moreno. Esto debería ser una advertencia para cualquier extranjero ilegal de que la posesión ilegal de un arma de fuego dará lugar a cargos penales y, con suerte, a una condena», dijo.
En ese sentido , expresó que en caso de que se presentaran cargos tendrían que emitir una orden «que obligara» a Moreno a comparecer ante un juez de primera instancia. Además, Fabbricatore apuntó que el venezolano tendría que ser transferido a la custodia de los US Marshals.
Leíto Oficial permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Geauga. Además, se desconoce qué incautaron las autoridades en el hotel donde se alojaba cuando fue detenido.