Redacción (ALN).- Netflix anunció el aumento de los precios en la mayoría de sus niveles de suscripción en Estados Unidos y Canadá después de que el gigante del «streaming» reportara 19 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre de 2024.
Netflix atribuyó el éxito al combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul en noviembre, que atrajo a 108 millones de espectadores globales, convirtiéndolo en el evento deportivo más transmitido de la historia. Posteriormente, la plataforma transmitió dos partidos de la NFL en el día de Navidad, que promediaron 30 millones de espectadores globales, convirtiéndolos en los partidos de fútbol americano más transmitidos en vivo de la historia.
Las suscripciones también se vieron impulsadas por el enorme éxito de la segunda temporada de “El juego del calamar”, que actualmente es la tercera temporada de televisión más vista en la plataforma.
Los aumentos de precios anunciados verán la membresía mensual estándar sin anuncios subir de U$15,49 a $17,99, mientras que una cuenta estándar con anuncios subirá $1 a $7,99. Su nivel premium de mayor precio, que incluye calidad de video 4K, aumentará en $2 a $24,99.