Redacción (ALN).- Nestlé Venezuela se desligó de relaciones comerciales con medios de comunicación o influencers en el exterior luego de la mención que hizo el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, sobre la compañía venezolana Savoy.
“La empresa no ha autorizado, directa o indirectamente, pautas comerciales en ningún medio de comunicación digital, impreso o audiovisual fuera del país; así como tampoco, pauta con influenciadores en el exterior”, reza parte del escrito divulgado por Nestlé Venezuela el pasado domingo, haciendo referencia a lo dicho por el número dos del chavismo en su programa semanal.
“Por más de un siglo de presencia ininterrumpida en el país, Nestlé® Venezuela ha demostrado ser una empresa neutral y no deliberante en temas de índole política. La empresa ratifica su compromiso con el sector agroindustrial y cada uno de los programas públicos y privados que apunten al desarrollo del país”, agrega el comunicado. Además Nestlé pidió no hacer uso de sus marcas comerciales sin la debida autorización. Asimismo, aseveró que se reservan cualquier acción legal contra quien lo incumpla.
La semana pasada, Cabello advirtió a la empresa Savoy por una supuesta pauta publicitaria de la periodista venezolana Carla Angola, quien reside en Estados Unidos, y contra quien fue emitida una orden de captura por parte de la Fiscalía controlada por el chavismo, la que aseguró iba a ser escuchada por las partes interesadas.
“De 24 a 72, el que entendió, entendió. Después no chillen Savoy. Yo sé que el que va a actuar rapidito me está escuchando y entendió. Ella sale con una cesta de productos Savoy y esa es una marca venezolana. ¿Entonces nosotros vamos a financiar a quienes atenten contra este país y nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Yo no soy ese y ya veremos”, dijo Cabello, quien es hermano del actual superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.