Redacción (ALN).- Representantes del gobierno y la oposición de Venezuela se reunirán en México a partir de agosto para una nueva ronda de negociaciones encaminadas a poner fin a la profunda crisis política del país sudamericano, revelaron cinco personas familiarizadas con el asunto.
El diálogo estaría mediado por partes internacionales y cuenta con el apoyo de Noruega, que actuó como mediador en un intento de negociación anterior en 2019 y actualmente está en contacto con ambas partes para establecer la agenda, dijeron las fuentes.
Una delegación noruega está visitando Caracas esta semana. Las negociaciones planeadas se producen dos semanas después de que los jefes diplomáticos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea indicaron que estarían dispuestos a revisar sus sanciones al gobierno de Maduro si las negociaciones conducen a un «progreso significativo» hacia elecciones transparentes, refiere la agencia Reuters.
El regreso a la mesa de negociaciones representa un cambio de rumbo para la oposición, que en el pasado acusó al gobierno de Maduro de utilizar rondas de diálogo para ganar tiempo y calmar la presión internacional.
Las delegaciones de ambas partes serán más grandes en comparación con la ronda de Barbados. «Es un proceso más completo y complejo que no ha existido hasta ahora», expuso un consultado.