Redacción (ALN) .- La chilena Constanza Ruiz, que se hizo viral por agredir a un conductor venezolano, señaló que ha pedido disculpas nuevamente por lo ocurrido y pidió que dejen de acosarla por las redes sociales.
«Yo tengo amistades venezolanas (…) entonces yo de verdad les pido disculpas, porque yo necesito un cambio en mi vida y esto es una lección para que yo aprenda a mejorar y a ser otra persona», indicó en entrevista ofrecida a Crónicas de Chile.
«Le pido al pueblo venezolano que no me miren como a una persona mala o una persona asesina, todos nos equivocamos. Yo sé que me equivoqué, yo sé que los metí a todos en el saco con las palabras que dije y eso no corresponde. De todo corazón yo les pido disculpas al pueblo chileno y al pueblo venezolano», expresó.
#30Nov #Chilena
Constanza Ruiz, joven chilena de 25 años de edad, quien agredió al taxista venezolano Deivis Agüero, ofreció disculpas públicas a la comunidad venezolana. – @VPITV pic.twitter.com/aInUOPlLZg— Reporte Ya (@ReporteYa) November 30, 2024
A su juicio, cometió esos actos porque ese día unos compañeros de su universidad le estaban haciendo bullying mientras revisaba su tesis. Aunque acotó que «eso tampoco justifica el haber agredido al conductor».
Por otra parte, recordó que durante su adolescencia fue adicta a las drogas. «Tuve problemas de adicción desde los 13 hasta los 18 años. Viví en la calle y todo esto me ha traído consecuencias a mi vida. Y ahora es un momento de cambiar y hacer un tratamiento (psiquiátrico o psicológico) bueno, para yo mejorar mi vida, cambiar y ser una persona buena. Yo me considero una persona buena, de buen corazón, pero si considero que puedo mejorar», comentó.
Además, el pasado 27 de noviembre, el conductor venezolano, Deivis Agüero, y Constanza Ruiz suscribieron ante notaría un Acuerdo de Justicia Restaurativa por los golpes e insultos xenófobos que la chilena profirió contra el migrante criollo.