(EFE).- La familia del internacional argentino Ángel di María recibió en la madrugada de este lunes un mensaje amenazante en la casa que posee cerca de Rosario, su ciudad natal, que vive en las últimas semanas un recrudecimiento de la violencia asociada al narcotráfico.
Los parientes del jugador del Benfica se encontraban en una urbanización en la localidad de Funes (provincia de Santa Fe), cuando un vehículo arrojó en torno a las 2.30 horas (05.30 GMT) un mensaje amenazante.
Aunque las fuentes oficiales de Rosario consultadas por EFE no divulgaron el contenido del mensaje por no aumentar la «conmoción social», medios locales publicaron un texto en el que amenazaban con matar a «un familiar» del futbolista.
El extremo se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar los duelos amistosos en Estados Unidos; precisamente, en el anterior, jugado ante El Salvador y en el que ejerció de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, fue protagonista en la victoria por 3-0 al dar una asistencia a Cristian Romero para el primer gol.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Amenazan a familiares de Di María
Debido a un recrudecimiento de los delitos asociados al narcotráfico en las últimas semanas, que incluyó el asesinato de cuatro ciudadanos de manera aleatoria, el Gobierno argentino decidió enviar fuerzas federales para actuar en coordinación con la policía provincial y local, y sumar efectivos militares para brindar apoyo logístico.
«Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico», aseveró la semana pasada el ministro de Defensa, Luis Petri, al poner en marcha el operativo en el que fueron desplegados efectivos y medios de las Fuerzas Armadas en Rosario.
Comunicado del club
El Club Atlético Rosario Central, en el que Di María debutó como profesional en 2005, emitió un comunicado para repudiar «enfáticamente» las amenazas contra el futbolista surgido de su cantera.
«Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes», expresó el club.
La institución afirmó que «no se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol».