Redacción (ALN).- El dirigente chavista Diosdado Cabello rechazó que una delegación de Partido Popular de España asista a las elecciones presidenciales de Venezuela.
«Por allí salió una española diciendo que van a venir (a las elecciones). A ellos nadie los ha invitado, creen que somos colonia, no se miran el rabo, tienen un rey, no hay nada más asqueroso que tener un rey, ser súbdito de algo a esta altura», dijo Diosdado la noche del miércoles durante la emisión de su programa semanal, «Con el mazo dando».
El martes, el portavoz de PP en el Congreso español, Miguel Tellado, informó que una delegación de este partido estará presente en las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, buscará un tercer mandato consecutivo.
Además del propio Tellado, también viajarán la portavoz parlamentaria adjunta, Cayetana Álvarez de Toledo, la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, Macarena Montesinos, y la portavoz de Asuntos Iberoamericanos, Belén Hoyo, todos invitados por el candidato presidencial Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado.
“Queremos vigilar la limpieza del proceso electoral”, que se desarrolle con plenas garantías para que sean unas elecciones válidas y con respeto a la voz de la ciudadanía, dijo Tellado.
Diosdado: «La jerarquía eclesiástica es un partido político»
Cabello también cargó contra la jerarquía eclesiástica de Venezuela, a la que acusó de ser «un partido político».
“La jerarquía eclesiástica es un partido político en Venezuela y cada vez que se meten en política la entierran hasta el fondo y usan los templos (…). Ellos creen que todos los que van a misa son opositores y le piden a la virgen de Coromoto, ella ya tiene mucho trabajo”.
Asimismo, Diosdado destacó la decisión de algunos alcaldes y exdirigentes opositores de apoyar a Maduro y denunció que han sido amenazados. «Les marcaron las casas, ‘vamos a cobrar venganza’, los han amenazado’», afirmó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram