EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Nacen gemelas siamesas en un hospital del sur de Venezuela: comparten el hígado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Las gemelas siamesas que nacieron en Venezuela comparten el hígado y quizás el corazón.

Redacción (ALN).- Las gemelas siamesas nacieron en un hospital del sur de Venezuela comparten el hígado y están en buen estado de salud, informó este lunes una médico que, pese a que no hace parte del equipo que atiende a las neonatas, está en conocimiento del caso. «Se puede observar que comparten el hígado, también hay una solo imagen cardíaca», dijo en Instagram la médico María Torrealba, adjuntando una tomografía hecha a las siamesas.

Torrealba, que ha liderado campañas de recaudación de fondos para costear los diversos estudios que se han hecho a las niñas, también dijo que resta hacer otros estudios para confirmar que Diosmary y Diossana, como fueron bautizadas por su madre las niñas, comparten el corazón.

Las siamesas, unidas por el tórax, nacieron el pasado viernes en la sala de partos del hospital universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, en el sureño estado venezolano de Bolívar.

En la ciudad de Puerto Ordaz, también ubicada en el estado de Bolívar, también nacieron siamesas hace siete meses, de acuerdo con un reporte del diario El Tigrense.

Esas niñas compartían el corazón y fallecieron a los dos días de su nacimiento.

Deja un comentario