Redacción (ALN).- La española Unidad Editorial anuncia el lanzamiento de Marca Claro Colombia, una nueva plataforma digital en Latinoamérica, especializada en deportes, y que nace fruto de la alianza entre el diario español Marca y Claro Sports.
Unidad Editorial anunció este martes el lanzamiento de Marca Claro Colombia, una nueva plataforma digital en Latinoamérica, especializada en deportes, y que nace fruto de la alianza entre el diario español Marca y Claro Sports, tal como recoge Europa Press. Según informó Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, Marca, Expansión, Telva o Diario Médico, entre otras publicaciones, el nuevo portal web se especializa en contenido deportivo ofreciendo a cerca de 50 millones de colombianos información sobre torneos y competiciones locales, así como seguimiento de ídolos nacionales en citas internacionales. Unidad Editorial explicó que la nueva plataforma forma parte de una estrategia de expansión internacional que se inició hace un año con el lanzamiento de la edición de Marca Claro en México, portal que ha alcanzado picos superiores a los 5,25 millones de usuarios únicos, lo que representó una tasa de aumento del 300%. El director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, destacó la importancia de esta nueva apuesta y subrayó que “Colombia es otro escenario donde el deporte se vive con pasión, y cuenta con una audiencia millonaria que encontrará en Marca Claro la fórmula perfecta”. Finalmente, el grupo de comunicación explicó que se coordinarán dos redacciones, una en Bogotá y otra en Madrid; y que el fútbol, el ciclismo y el automovilismo gozarán de especial atención, dando también seguimiento a otros deportes.