(EFE).- Duangpetch Promthep, uno de los 12 niños rescatados tras quedar atrapados dentro de una cueva en Tailandia en 2018, falleció en el Reino Unido a los 17 años por causas aún desconocidas.
La Fundación Zico había becado a Promthep para estudiar en Inglaterra por lo que anunciaron este miércoles sobre el fallecimiento del adolescente.
«La Fundación Zico quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento de Dom (como era llamado), un estudiante becado de la Fundación, informaremos más tarde de los detalles y la causa de su muerte», indicaron en su página de Facebook.
El menor estudiaba desde finales del pasado año en la Academia de Fútbol Brooke House College en Leicester.
Se desconoce la causa de la muerte del adolescente, sin embargo, la policía de Leicestershire aclaró que no hay circunstancias sospechosas que lo rodeen.
En agosto del año pasado, había anunciado en su cuenta de Instagram que había ganado una beca para unirse a la Brooke House College Football Academy en Market Harborough.
«Hoy mi sueño se ha hecho realidad», expresó en ese momento el joven. Sin embargo, nunca imaginaron que seis meses después iban a estar llorando la partida de su amigo.
El accidente de la cueva
Promthep tenía 13 años cuando, el 23 de junio de 2018, se adentró junto a sus compañeros de entre 11 y 16 años y su tutor de 26 en una cueva de la provincia de Chiang Rai después de un entrenamiento de fútbol, y fueron localizados nueve días más tarde a cuatro kilómetros de la entrada.
Todos ellos fueron rescatados en una complicada operación de salvamento internacional a través de las galerías parcialmente inundadas de la cueva, que se completó 17 días después.
Tras el rescate, la cueva se convirtió en un punto de peregrinaje con entre 1.000 y 3.000 visitantes diarios.
El dramático rescate fue llevado a las salas de cine a través de la película «The Cave» (La cueva) y la plataforma Netflix estrenó el pasado año una miniserie de seis episodios sobre el suceso.