Redacción (ALN) .- ¿Murió o no? Esta es la interrogante que se hacen muchos con respecto al máximo jefe de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias Iván Márquez.
Ante esto el ministro de comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, aseguró que por el momento «no tiene información» sobre si el guerrillero fallecido en Apure o si estaría herido en un hospital de Caracas.
«En algún momento se va a esclarecer. No olvidemos que todo está ahorita en el ámbito de las especulaciones interesadas en politizar; en estigmatizar sobre todo a Venezuela», señaló durante una entrevista ofrecida a La FM.
Las hipótesis en el caso de Iván Márquez
Según la revista Semana, fuentes venezolanas señalaron que Iván Márquez estaría gravemente herido; y habría sido llevado de urgencia desde el sitio donde le hicieron el atentado en Venezuela hacia Caracas a bordo de un helicóptero.
«Aunque no hay una información oficial sobre su paradero, vivo o muerto; lo cierto es que todas las versiones coinciden en señalar que al exjefe de las Farc le hicieron un atentado para matarlo», reseñó el medio colombiano.
Además, detallan que en los últimos días, los monitoreos de las Fuerzas Armadas en territorio colombiano pudieron registrar llorando a miembros de la Segunda Marquetalia. Al tiempo que en las interceptaciones de las comunicaciones hablaban de la muerte de Iván Márquez.
El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que informaciones recientes que Iván Márquez «estaba buscando salir de Venezuela».