Redacción (ALN) .- Un niño de 9 años identificado como Gabriel Sarria falleció este domingo en el Hospital JM de los Ríos a la espera de un trasplante.
Así lo informó la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.
«No podemos expresar la frustración e impotencia que nos deja este domingo la partida de Gabriel. La muerte de estos niños no se puede ‘normalizar’. Tener una enfermedad renal no es una sentencia de muerte inexorable», señaló la institución.
La organización destacó que ni la familia ni los que lo conocieron pueden aceptar que un pequeño recién entrando en estadio V de ERC haya fallecido.
«Entendemos que son niños complicados por sus patologías pero con un sistema de salud al 100%, las probabilidades de salir airosos se multiplicarían», sostuvo.
Ni su familia ni los que lo conocimos podemos aceptar que un pequeño recién entrando en estadio V de ERC haya fallecido.
Entendemos que son niños complicados por sus patologías pero con un sistema de salud al 100 %, las probabilidades de salir airosos se multiplicarian.2/3
— ONTV (@ONTV_VE) October 3, 2022
La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela detalló que con este caso serían 10 los niños que han fallecido este año en este centro de salud.
«Adiós Gabriel, que tus otros 9 compañeros de Nefro, que han partido durante el 2022, te reciban y jueguen contigo en el cielo», apuntó la ONG.