(EFE).- El exministro de Educación Superior y exgobernador del estado Sucre (noreste) Luis Acuña falleció este domingo a sus 77 años por causas aún desconocidas, informaron altos representantes de la llamada revolución bolivariana a través de las redes sociales.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de Acuña, a quien calificó como un «amigo», en un breve mensaje difundido a través de X (antes Twitter), en el que recordó que, como ministro, este dirigente oficialista formó parte del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) entre 2007 y 2010.
«Diputado, gobernador, embajador y un insigne luchador social. Tu legado seguirá vivo por siempre en nosotros, en el accionar diario por la patria. Mis condolencias a sus familiares», expresó el mandatario.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, despidió en la misma red social al exgobernador, a quien llamó «camarada».
Acuña, «un revolucionario»
Acuña, gobernador entre 2012 y 2017, fue un «revolucionario que batalló toda su vida en defensa de los intereses de nuestro país y de la revolución bolivariana», sostuvo el canciller, quien también envió un «abrazo solidario» a familiares y amigos.
Acuña fallece cuatro meses y medio después de Tibisay Lucena, quien durante 14 años presidió el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ocupaba el cargo de ministra de Educación Universitaria al momento de morir.