Redacción (ALN).- Este jueves murió María Elaine Herrera, la joven tiktoker se incendió cuando trasmitía un live en dicha red social para cumplir un reto incitado por uno de sus seguidores.
La joven tenía días internada en la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, donde fue intervenida el pasado 26 de diciembre.
En una transmisión en vivo para celebrar su cumpleaños, algunos de sus seguidores la instaron a quemar una franela que mostró a cambio de recibir una ballena, un ícono que puede canjear por 25 dólares.
Herrera, que padece discapacidad motora e intelectual, dijo en el live de TikTok que iba a prender el suéter para recibir la ballena y se dobla para hacerlo. Pero, minutos después se para de la silla con su vestido en llamas, según se observa en videos de la transmisión en vivo que circulan en redes sociales.
Por este hecho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre y a una adolescente en el estado Zulia por incitar a la joven para que incendiara su cuerpo.
Según una nota de prensa de la policía científica, Enderver Jesús Villasmil (26), una adolescente de 16 años (ambos detenidos), y Mary Elena Peña Villasmil (22), fueron quienes le ofrecieron el obsequio a la tiktoker.
Peña es buscado por Cicpc “activamente”.