Redacción (ALN).- Jesús Manuel Martínez Medina (48 años), detenido luego de las elecciones presidenciales, falleció por problemas de salud.
Martínez padecía diabetes tipo II y tenía un problema cardíaco. Su madre confirmó la noticia a El Pitazo, cuando hacía los trámites respectivos en el hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.
Martínez fue detenido la noche del 29 de julio en el sector plaza El Carmen del municipio Aragua, estado Anzoátegui, un día después de haber sido testigo de mesa en la escuela Guzmán Bastardo durante la elección presidencial.
Estaba preso en una sede policial de Lechería. Su caso se agravó cuand le salieron abscesos en la piel. El pasado viernes 8 de noviembre, el abogado y exfiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, denunció que no le prestaron atención médica hasta que se le infectó toda la pierna” y lo trasladaron al Hospital Luis Razetti de Barcelona. “Debía hacerse un eco para mirar si la pierna debía amputarse y no lo dejaron salir, porque un juez no había firmado la orden, su madre estuvo en tribunales en Barcelona y le dijeron que tenía que hacer gestiones por Caracas”, señaló el abogado a través de X.