Redacción (ALN).- Este martes, murió el reconocido arquitecto venezolano José Fructoso Vivas a los 94 años.
La información fue confirmada por el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, a través de su cuenta en Twitter, donde lo consideró un «patriota, guerrillero de la creatividad y promotor del diseño en la Revolución. Un maestro de vida para los que tuvimos el honor de conocerlo».
LEA TAMBIÉN
“Colombia garantiza el asilo”: Petro rechaza la petición del chavismo de extraditar a opositores
Vivas, que nació en la Curva del Callejo Verde, del municipio Jáuregui del estado Táchira, el 21 de enero de 1928, cuenta con una trayectoria dedicada a la innovación, investigación y sustentabilidad de la construcción.
En todo el país deja obras que siempre serán recordadas, entre ellas la Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara; La Flor de los Cuatro Elementos, donde descansan los restos del presidente Hugo Chávez, situada en el Cuartel 4F, 23 de Enero, Caracas, así como el Club Táchira, el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia, entre tantas otras.
Con información de El Informador
Nos deja uno de los más grandes arquitectos venezolanos José Vivas, conocido como, Fruto Vivas, su obra es el reflejo de la evolución entre lo urbano y la naturaleza
Tuve el honor de conocerlo y entrevistarlo. Sus obras: #GMVV Panteón Nacional La Flor#RefuerzaTuVacuna #23Ago pic.twitter.com/TaO4qgPiUK
— KarellyOlivaresMoros (@KarellyOlivares) August 23, 2022