Redacción (ALN).- El piloto español Carles Falcón, de 45 años de edad falleció este 15 de enero, después de un coma inducido a consecuencia de las graves lesiones sufridas mientras disputaba la 46ª edición del Rally Dakar. en la ciudad de Riad.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
“Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, dice su equipo, el TwinTrail Racing, a través de un comunicado.
Comunicado oficial TwinTrail Racing Team sobre Carles Falcón: «Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles».#Dakar Descanse en paz.
— Iván Fernández (@fernischumi) January 15, 2024
Falcón sufrió daños neurológicos irreversibles tras accidente en el Rally Dakar
«Carlos era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos«, añaden.
Esta fue la segunda participación de Carles Falcón en el Rally Dakar. Al igual que en la primera, se inscribió en la categoría ‘Original’. En esta modalidad, los pilotos de motos no cuentan con asistencia mecánica ni técnica. Ellos mismos deben encargarse del mantenimiento de sus máquinas tras terminar la etapa.
En el texto, su equipo destacó todo el crecimiento que ganó de la mano de Carles Falcón, así como su pasión por la velocidad y las motocicletas.
“Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto“, dice el comunicado.
Finalmente, el equipo de Falcón exigió respeto para la privacidad de su familia y los actos funerarios.
Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días.
— DAKAR RALLY (@dakar) January 15, 2024
Con información de Marca