Redacción (ALN).- El guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez murió este lunes en la ciudad de Aachen, Alemania.
El músico se encontraba en medio de una gira de conciertos en Europa.
«Estaba de gira por Europa. Esta madrugada lo hallaron inerte donde se alojaba en la ciudad alemana de Aachen. El guitarrista Aquiles Báez deja huella indeleble en el patrimonio musical venezolano», indicó en Twitter el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
«Venezuela entera lo reconoce como uno de sus grandes músicos. Rindo tributo a su cuerdas y a su memoria», sumó Villegas en la misma red social, en la que compartió un vídeo de la última presentación de Báez, el viernes pasado, en la ciudad alemana de Colonia.
Por su parte, el ministro de Información y Comunicación, Freddy Ñáñez, lamentó la «partida física» del músico, «que deja un gran legado que trasciende lo musical y se inscribe en el cultivo de la venezolanidad profunda».
«Su aporte a la nueva identidad a partir de la creación y el resguardo del patrimonio sonoro deja una escuela», expresó Ñáñez, también en Twitter.
Báez, natural de Caracas, acumuló cuatro décadas de trabajo, buena parte de este tiempo dedicado a la enseñanza de la cultura e idiosincrasia venezolana.
Con 58 años, grabó más de 200 temas en 17 producciones discográficas.
El pasado 31 de agosto comenzó una gira por Europa que incluía 14 recitales en España, Suiza, Francia, Portugal y Alemania, donde falleció este miércoles en horas de la mañana.
Con información de EFE
Lunes 12 de septiembre. Fallece el maestro venezolano de la guitarra Aquiles Báez. #QEPD https://t.co/O0QlHgKQMj
— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) September 12, 2022