Redacción (ALN).- Antonio D’Amico diseñador y expareja de Gianni Versace durante 15 años hasta el asesinato del diseñador en 1997, falleció la noche de este lunes 5 de diciembre a los 63 años debido a una terrible enfermedad contra la que llevaba luchando en los últimos meses.
A través de su cuenta en Instagram, su manager y amigo Rody Mirri fue el primero en dar la noticia que conmueve al mundo de la moda ya que es recordado siempre al lado de Versace.
«Antonio D’Amico, estilista y excompañero de Gianni Versace murió durante la noche. Nacido en 1959, había estado luchando contra una enfermedad fatal durante meses. Durante este período siempre dio a todos un ejemplo de fuerza y coraje», expresó Rody Mirri.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Antonio D’Amico había inaugurado hace un año su nueva línea de trajes a medida, Principe di Ragada.
Antonio D’Amico el gran amor de Gianni Versace
La vida de D’Amico, nacido en Mesagne, en 1959, estuvo marcada por una larga relación con el diseñador Gianni Versace.
Ambos se conocieron en 1982 en una función de ballet de La Scala de Milán. Poco después, comenzaron una relación de pareja al punto de trabajar para su firma, encargándose de diseñar la linea deportiva de Versace.
Su relación duró hasta 1997, fecha en la que fue asesinado Versace a manos de un taxy boy en la puerta de su casa en Miami.
Los diseñadores unieron sus conocimientos en la moda y Antonio D’Amico pasó a diseñar la línea deportiva de la icónica firma italiana.
Recientemente, D’Amico había manifestado su descontento con “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story,” la serie que explica por primera vez el asesinato de Gianni Versace, la cual podia verse en Netflix
“Partes muy significativas de la serie no reflejan la realidad de los eventos que tuvieron lugar y siento, junto a aquellos que me conocen bien, que mi personaje es una alteración de mí mismo y de cómo era nuestra relación”, dijo a la revista Vogue en su momento.
Con información de Noticia y Punto