Redacción (ALN).- El adolescente de 17 años identificado como Eleazar Fuentes Mendoza, quien recibió un disparo por parte de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la noche del sábado 25 de mayo, murió en horas de la noche de este martes tras varios días agonizando en el hospital Miguel Pérez Carreño.
El periodista Román Camacho detalló que Fuentes Mendoza murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud luego de haber sido operado con un procedimiento craneoencefálico y traqueotomía.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la división contra Bandas por este hecho. Ese sábado los policías llegaron a la calle Santa Ana de Carapita donde un grupo de adolescentes estaban haciendo piruetas con motos.
Cuando llegó la comisión de la PNB, que dio la voz de alto para detener la acción, los motorizados aceleraron para darse a la fuga y uno de los oficiales disparó contra Fuentes Mendoza en la cabeza, lo que provocó que cayera en la vía.
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que los agentes de la PNB serán imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.