Redacción (ALN).- Dos adolescentes se ahogaron mientras jugaban fútbol con dos amigos más, en un lago artificial ubicado en el sector Ladrilleras, al sur del área metropolitana de Bucaramanga, en Colombia.
Los hermanos Álvarez de 13 y 15 años y de nacionalidad venezolana, se lanzaron al lago a rescatar un balón, pero no notaron que el nivel del agua estaba más hondo de lo normal debido a las constantes lluvias y fallecieron ahogados, reportó la Policía Nacional de Bucaramanga.
Las autoridades señalaron que eran cuatro menores los que estaban en el lugar jugando, cuando el viento arrastró el balón al lago, por lo que decidieron lanzarse a rescatarlo, pero los dos hermanos no pudieron salir.
Hugo Álvarez, padre de los dos menores venezolanos, manifestó su profundo dolor al saber la noticia. «Estoy destrozado, eran mis dos hijos. Un amiguito me dijo que trataron de ayudarlos con ramas que les lanzaron, pero no los pudieron sacar».
Funcionarios de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres junto a los buzos del cuerpo de Bomberos de Floridablanca, desplegaron un operativo para rescatar los cuerpos de los hermanos.
Sin embargo, el rescate duró aproximadamente dos horas y los adolescentes fueron hallados por los buzos en el centro del lago artificial.
La Alcaldía de Girón lamentó el trágico hecho y pidió a los padres de familia que mantengan vigilados a sus hijos en esta temporada.
La Administración #GirónCrece lamenta el fallecimiento de dos menores de edad por ahogamiento en el sector de Marianela, extendemos condolencias a sus familiares y amigos. Estamos atentos a la prevención y atención de los riesgos que representa la temporada de lluvias en Girón. pic.twitter.com/nB3OwA553A
— Alcaldía de Girón (@AlcaldiaGiron) October 25, 2022
Residentes cercanos al lugar, exigieron a las autoridades sellar las entradas hacia el lago, ya que otro adolescente se ahogó en el mismo lugar hacía 13 años, por lo que consideraron el sitio un peligro para la comunidad.
Con información de Blu Radio Colombia