Redacción (ALN).- El exportero y campeón del mundo con España en 2010, Iker Casillas, se sumó a las voces que critican la actuación del árbitro italiano Daniel Orsato en el choque de semifinales del Mundial de Catar entre Argentina y Croacia, que se resolvió con un categórico 3-0 en favor del equipo sudamericano.
Y es que, pese a la sobresaliente actuación de todo el combinado argentino, encabezado por un brillante Lionel Messi, los jugadores croatas y algunos hinchas han señalado que Orsato condicionó el juego cuando señaló un penalti a favor de Argentina, que significó el primer gol del partido.
Una de las voces que critica la decisión de Orsato es la del exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo, quien dijo en Twitter que «no se debió sancionar penal».
«El pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla, el contacto es inevitable», agregó Ramos Rizo.
A esta opinión respondió Casillas, con un «totalmente de acuerdo», dejando en claro que rechazaba la decisión de otorgar un pena máxima a Argentina.
En las últimas horas miles de fanáticos han expresado su preocupación de que el mundial esté «arreglado» para favorecer a Messi, uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Todo pese a que Argentina ha ganado todos sus partidos con solvencia y alguno con mucho nervio, como el duelo de octavos de final ante Australia que finalizó por 2-1.
Totalmente de acuerdo 👍 https://t.co/y89oa00Yhw
— Iker Casillas (@IkerCasillas) December 14, 2022