Redacción (ALN).- El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, dijo este martes que espera que las elecciones presidenciales en Venezuela sean verdaderamente libres.
«El tema de Venezuela, como alguien interesado en seguir la política en países amigos, me preocupa, ya que la democracia es universal y debe ser entendida de esa manera. Espero que las próximas elecciones sean verdaderamente libres y que Venezuela pueda superar la crisis política en la que se encuentra», declaró durante una entrevista concedida a NTN24.
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado felicitó este martes a Panamá por la «gran jornada cívica» del domingo, cuando el país centroamericano celebró elecciones generales, y deseó al presidente electo, José Raúl Mulino, «el mayor de los éxitos» durante su Gobierno, que asumirá el 1 de julio.
«Desde Venezuela, envío mis felicitaciones al pueblo de Panamá por la gran jornada cívica que protagonizaron este domingo durante sus elecciones generales. Deseo el mayor de los éxitos al presidente electo, José Raúl Mulino», escribió la exdiputada liberal en la red social X.
Por su parte, el Gobierno de Venezuela expresó este lunes al presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, su voluntad de «mantener una relación bilateral constructiva» una vez asuma el poder en el país centroamericano, el próximo 1 de julio
Con más del 90 % de los votos escrutados, Mulino obtuvo el 34,4 %, frente al 25 % del antisistema Ricardo Lombana, el 16 % del expresidente Martín Torrijos (2004-2009) y el 11,2 % alcanzado por Rómulo Roux.
Panamá es uno de los países que han expresado su «preocupación» por la situación en Venezuela y que han llamado a la nación suramericana a que se celebren unas elecciones presidenciales «libres y transparentes».
Con información de EFE
Síguenos en nuestro canal de Telegram