Redacción (ALN).- El rey Carlos III fue sorprendido este viernes a su llegada al Palacio de Buckingham, cuando fue besado por una mujer mientras saludaba a quienes se acercaron para dar el último adiós a su madre, Isabel II.
Durante los saludos, una mujer rompió el protocolo y besó al rey en la mejilla, mientras tomaba su mano. A Carlos no pareció molestarle y respondió con una sonrisa.
El rey Carlos III mostró este viernes una imagen de cercanía y amabilidad al dar la mano y saludar personalmente a los cientos de admiradores que esperaban su llegada desde Escocia a las puertas del palacio londinense de Buckingham.
Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe intercambió palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey al implorar «God Save The King».
El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas, protegido de cerca por su equipo de seguridad.
Después repasó con Camila, la reina consorte, las flores depositadas en honor de su madre, fallecida el jueves a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
Con información de EFE
Ver esta publicación en Instagram