Redacción (ALN).- Una mujer de 22 años fue detenida por provocar la muerte a su bebé cuando estaba en labores de parto en el Hospital Materno Infantil del Este, en Petare, informó el director del CICPC, Douglas Rico.
Yailin Damaris Espinoza Lara estaba en labor de parto y fue llevada hasta al hospital Doctor Joel Valencia Parpacen donde al ser evaluada e informada que daría a luz de manera natural, la mujer tomó una actitud agresiva, exigiendo que se le practicara una cesárea, optando por desprenderse las vías, tomar una tabla de madera, causar múltiples golpes en la barriga, para finalmente tirarse contra el piso, de frente, a fin que le fuese practicada la intervención.
Los galenos al tratar de salvaguardar la vida del neonato, le practicaron una cesárea de emergencia, logrando que naciera con vida; sin embargo, falleció al pasar unos minutos, debido a las lesiones que recibió por parte de la mujer.
Por lo que luego de la recuperación de Espinoza Lara, fue detenida y puesta a la orden de la Fiscalía 101º del Ministerio Público.