(EFE).- Un total de ocho sanitarios fallecieron en Venezuela «con criterios para covid-19″ del 19 al 25 de julio», informó este lunes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), que ha contado el fallecimiento de 714 trabajadores de la salud desde el inicio de la pandemia.
«Reporte del 25 de julio. Se recibe información de ocho nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para covid-19, para llegar a 714 fallecidos», escribió la MUV en su cuenta de Twitter.
Además, lanzó una «alerta máxima ante la llegada de la variante Delta» y dijo a las autoridades que «deberían estar reforzando las medidas».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo la presencia de la variante delta de la covid-19 en el país caribeño, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.
«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior», dijo en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV.
Entre los fallecidos registrados por la MUV en la semana del 19 al 25 de julio hay cinco médicos cirujanos y tres licenciados en Enfermería.
De ellos, dos eran del céntrico estado Aragua, dos de Carabobo, uno del Táchira, uno de Caracas, uno del Zulia y uno de Bolívar.
Desde el inicio de la pandemia, 146 trabajadores de la salud han fallecido en el noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), la región donde más sanitarios venezolanos han fallecido.
En segundo lugar se sitúa Caracas (96), seguida por Carabobo (63), Bolívar (52), Aragua (43), Anzoátegui (42), Lara (34), Táchira (25), Guárico (24), Mérida (24), Trujillo (19), Miranda (18), Monagas (17), Barinas (16), Vargas (14), Nueva Esparta (13), Sucre (11), Yaracuy (10), Portuguesa (9), Cojedes (7), Delta Amacuro (4) y Apure (3).
Hasta el momento, en Venezuela han muerto 3.492 personas por la covid-19 desde que se inició la pandemia, según las cifras oficiales difundidas por el Gobierno.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo que, hasta la fecha, las autoridades han detectado 299.822 casos de covid-19 en la nación caribeña, de los cuales solo 13.115 son considerados activos y la tasa de recuperación está en 94 %.