(EFE).- Un avión sanitario privado sufrió un accidente en el aeropuerto de la ciudad argentina de Río Grande (sur del país) y murieron cuatro personas, entre ellas dos miembros de la tripulación, un médico y un enfermero, confirmaron este viernes a Efe fuentes oficiales de la localidad.
El suceso ocurrió alrededor de las 14.36 hora local (17.36 GMT), cuando la aeronave, un Learjet Modelo 35 con matrícula LV-BPA, descarriló de la única pista del aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel de Río Grande, según información de la Junta de Seguridad en el Transporte y del cuerpo de Defensa Civil del municipio.
Un avión se estrelló en el aeropuerto de Río Grande en Argentina minutos después de despegar. Las autoridades informaron que se registraron cuatro personas fallecidas. Entre las víctimas se encuentran el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero. Video cortesía. #TVVNoticias pic.twitter.com/L9tdAUfn5q
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 1, 2022
El director de Defensa Civil de Río Grande, Sebastián Águila, aseguró que el avión, al querer despegar, «descarriló hacia mano izquierda» de la pista, recorriendo unos 1.500 metros hasta estrellarse contra un edificio de la Armada argentina.
«El vuelo habría arribado a esta jurisdicción como vuelo sanitario e iniciaba su retorno a la ciudad de San Fernando (provincia de Buenos Aires) con la tripulación, un médico y un enfermero. El avión venía con velocidad, por lo que se puede ver, y no llegó a despegar»; aseveró Águila en diálogo con el canal noticioso TN.
Ruta del avión
De acuerdo al relato de Águila, el avión partió desde San Fernando e hizo una escala en Comodoro Rivadavia antes de aterrizar en Río Grande para dejar a un menor de edad y su familia; que tuvieron que viajar a Buenos Aires para realizar un tratamiento médico.
El accidente se produjo al momento de regresar a San Fernando, puesto que los cuatro miembros de la tripulación eran de Buenos Aires, confirmó Águila.
En ese sentido, la pista «no está afectada» por el accidente, aunque los responsables aeronáuticos; todavía están valorando si se cumplen o no los niveles de seguridad para restaurar la operatividad del aeropuerto.
«La situación está controlada. Se hizo presente el fiscal federal y dentro de muy poco empezarán las pericias, la remoción de los escombros y la extracción de los cuerpos sin vida»; afirmó el responsable de Defensa Civil local.