Redacción (ALN).- Un migrante venezolano de 26 años murió en el Río Bravo cuando trataba de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Según los primeros reportes, se trata del joven Antonio Lima Pérez, quien murió ahogado cuando fue arrastrado por la corriente del río. El medio venezolano ACN informó que Lima Pérez era oriundo del estado de Lara (oeste). Trató de llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida.
Con la muerte de este joven, se elevan a dos los fallecimientos de migrantes venezolanos tratando de cruzar el Río Bravo en las últimas 24 horas. El otro migrante venezolano fallecido fue identificado como Eduard Antonio Leal Hernández, también de 26 años y oriundo del estado de Trujillo.
LEA TAMBIÉN
El llanto de un padre que huye de Venezuela atravesando la selva del Darién
En enero pasado, una niña venezolana de siete años perdió la vida cuando su madre perdió el control y no pudo sostenerla en este mismo río.
Repatriar los cuerpos que tomó el Río Bravo
Aún no se tiene mayor información sobre el caso de Lima Pérez, pero sí se ha podido conocer la familia de Leal Hernández está haciendo gestiones para repratriar su cuerpo.
Los familiares conocieron que el cadáver de Leal Hernández fue hallado en las adyacencias del río el pasado día seis.
El venezolano dejó una hija de un año y siete meses, la cual tuvo con su esposa Jaimar Oviedo, de 20 años, oriunda de Mérida, Venezuela.
La finalidad de Leal Hernández era llegar a Estados, aunque no tenía nada seguro. Solo tenía certeza de que su hermana lo recibiría, explicó su esposa.
Migrantes venezolanos muertos en el Darién
En los últimos tres días, al menos cuatro venezolanos, entre ellos una niña, murieron en la peligrosa selva del Darién. Este inhóspito territorio es conocido como «tapón», y conecta Colombia y Panamá.
Al respecto, David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó que cerca de 10.000 venezolanos cruzaron la Selva del Darién solo en mayo.
Con información de ACN.