(EFE).- Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardíaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.
«Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club», comunicó en Facebook Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.
El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del duelo y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador. Fue trasladado al hospital en una situación crítica, sin conocimiento.
Giani superó con complicaciones la noche y esta misma mañana falleció en el hospital de Careggi (Florencia, norte) en el que fue ingresado.
Este domingo, el partido Udinese-Roma, de la Serie A, tuvo que ser suspendido después de que el jugador costamarfileño Evan Ndicka del equipo romano sintió un dolor en el pecho y requirió asistencia médica durante el duelo, aunque su vida se encuentra fuera de peligro.