Redacción (ALN).- Una trapecista identificada como Sun Moumou falleció tras caer desde una altura de 9 metros en pleno espectáculo en la ciudad de Suzhou, China. El fatídico hecho quedó grabado en los teléfonos del público asistente.
El accidente ocurrió el pasado fin de semana mientras presentaba su rutina de acrobacias extremas sin ninguna medida de seguridad, junto a su esposo, el artista Zahng Moumou, de 35 años.
En las imágenes que se viralizaron se ve cuando ambos estaban suspendidos en el aire, y la mujer de 37 años se soltó repentinamente cayendo directamente al vacío, en medio de los gritos del público.
Su pareja, al percatarse de la mala maniobra, no pudo hacer nada, pues se encontraba con sus manos atadas a las telas que los mantenía colgados en el aire.
Según testimonios, la pareja de trapecistas había declarado en una oportunidad que no utilizaban arnés o correas porque los hacía verse “mejor estéticamente”, sin embargo, trabajaron así durante mucho tiempo.
De acuerdo con el diario The New York Post, la mujer fue trasladada a un hospital por los servicios de emergencia, pero dado a la magnitud del impacto falleció horas más tarde.
Una trapecista murió luego de caer al vacío en medio de un show en China en la ciudad de Suzhou. La gimnasta, de apellido Sun, hacía acrobacias a grandes alturas sin medidas de seguridad junto a su pareja conocido como Suzhou.
El vídeo contiene imágenes sensibles.⚠️ pic.twitter.com/rVUc3T1occ
— VIVOplay (@vivoplaynet) April 19, 2023
Trapecista deja dos hijos
Sun y Zahng estaban casados desde hace varios años, tenían dos hijos y contaban con una amplia trayectoria haciendo acrobacias. En medio del trágico accidente, surgió un rumor que apuntaba a una supuesta discusión entre los artistas antes de su última presentación juntos.
Ante dichas especulaciones, su esposo dijo: “Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, señaló en una entrevista al diario The Mirror.
Otro de los temas que salió a la luz tras el fatal accidente, fue que la compañía dueña del espectáculo recibió una multa de 7.000 dólares en 2021 al no contar con los permisos necesarios para presentar ese tipo de show.
Con información de BioBio Chile