Redacción (ALN).-David Bennett, el primer hombre que recibió un trasplante de corazón de un cerdo, falleció el martes 8 de marzo en un hospital de Maryland, EEUU.
La primera persona que recibió un trasplante de corazón de un cerdo murió el martes dos meses después de la operación en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos.
El hospital, donde se practicó el trasplante, anunció la noticia este miércoles, pero no dio la causa exacta de la muerte y solo dijo que el estado de David Bennett, de 57 años, comenzó a deteriorarse hace unos días.
El hijo de Bennett elogió al hospital por haberle dado a su padre una última esperanza con el trasplante y expresó que la familia espera que el revolucionario procedimiento pueda aliviar en un futuro la escasez de órganos para personas que los necesitan.
Los médicos han estudiado por décadas la posibilidad de usar órganos de animales para personas desahuciadas, pero los pocos intentos han fracasado porque el cuerpo rechaza con rapidez el trasplante.
VOA