alnavio.es

Muere el ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, a los 74 años

miércoles 28 de abril de 2021, 09:01h
Redacción (ALN).- Aristóbulo Istúriz fue vicepresidente y ministro en varias ocasiones durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Aún se desconoce el motivo de su muerte.
Aristóbulo Istúriz también fue vicepresidente de Maduro / Foto: PSUV
Ampliar
Aristóbulo Istúriz también fue vicepresidente de Maduro / Foto: PSUV

"Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros".

Con este tuit la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, notificó en la madrugada de este miércoles, hora española, la muerte del ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

Isturiz, quien comenzó su carrera política en Acción Democrática, fue una figura descatada del chavismo.

Se desempeñó como diputado, vicepresidente de la Asamblea Nacional, también de la Constituyente. Fue gobernador del estado Anzoátegui. Ministro de Educación en tiempos de Hugo Chávez. Vicepresidente de Nicolás Maduro, gobierno del que también lideró los ministerios de Comunas y Movimientos Sociales, y Educación, cargo que ostentaba en la actualidad.

Aún se desconoce el motivo de su muerte.​

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios