Redacción (ALN).- El exgrandeliga venezolano Álex Herrera murió la noche del jueves tras sufrir un infarto, reporta la prensa deportiva del país caribeño.
Herrera, un lanzador diestro que en las Grandes Ligas vistió el uniforme de los Indios de Cleveland, sufría «una penosa enfermedad» y en las últimas semanas había pedido ayuda para tratarse «un aneurisma aórtico además de una disección aórtica», reportó el diario Meridiano.
El periodista especializado en béisbol Fryddmar Álvarez recordó en Twitter que Álex Herrera ha sido «el único lanzador en la historia» de la pelota venezolana en ganar el premio “Carrao Bracho” como abridor y también un premio a “Relevista del Año”.
Asimismo, lo definió como «fajador» y «batallador» y señaló que hasta hace dos años se mantuvo activo en los campos de pelota de Venezuela.
Alex Herrera fue el venezolano número 147 en las Grandes Ligas, de acuerdo a la data de Baseball Reference, y debutó el 13 de septiembre de 2002 al servicio de los Indios de Cleveland. Lanzó también en la campaña de 2003.
Con información de Meridiano.