Redacción (ALN).- El expelotero venezolano Víctor Davalillo, más conocido como Vitico Davalillo, murió la noche del miércoles a los 84 años tras no superar una intervención quirúrgica.
Davalillo, miembro de una prolífica familia de beisbolistas, padeció durante las últimas semanas de una obstrucción intestinal, una dolencia para la que necesitó de la operación que no superó.
Oriundo de Cabimas, en el estado de Zulia, Davalillo destacó desde temprana edad por su talento en los diamantes y su habilidad para chocar la bola con el madero.
LEA TAMBIÉN
Las amenazas de Ronald Acuña Sr a dos peloteros de los Navegantes del Magallanes (+audio)
Gracias a esta habilidad pudo conectar 1.500 hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con equipos como los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, novenas en las que es leyenda de la afición.
Vitico Davalillo también jugó 30 temporadas en la LVBP, un número que ejemplifica su profesionalismo y talento para el deporte.
También destacó en las Grandes Ligas, donde conquistó dos anillos de Serie Mundial y dejó números destacados.
Un ejemplo de esto fue su actuación en la temporada de 1961-1962, cuando bateó para .406 y ganó 10 juegos como lanzador abridor, con una efectividad de apenas 2.46 en 117 entradas.
Vitico Davalillo estuvo 16 temporadas en Grandes Ligas
En total, quien fuera conocido como «el rey del hit» disputó 16 temporadas en las Ligas Mayores con equipos como Indios de Cleveland, Ángeles de California (Angelinos de Anaheim), Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh y Atléticos de Oakland.
De por vida en el mejor béisbol del mundo, dejó registro de 1.122 inatrapables conectados, 36 cuadrangulares, 329 carreras remolcadas y 509 anotadas. Su promedio quedó en .279.
Síguenos en nuestro canal de Telegram