Redacción (ALN).- Winston Vallenilla padre, a quien conocían en los medios de comunicación de Venezuela como «la voz de la televisión», murió este domingo a los 80 años.
«Hasta siempre, padre mío. Descansa en paz, fuiste mi mejor amigo, compañero de todas las batallas y alegrías. Te fuiste hoy, día de la Divina Pastora y con su bendición. Te amo y extrañaré hasta el último de mis días. Gracias por tu amor incondicional campeón de campeones», dijo en su cuenta en la red social X, antes Twitter, el diputado e hijo del locutor, Winston Teofilactes Vallenilla.
LEA TAMBIÉN
Animadora Laura Vieira anuncia que tiene cáncer de mama
La muerte del animador y quien fuera durante décadas la voz oficial de la planta privada Venevisión fue reseñada incluso por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Expreso mi profundo pesar por la sentida pérdida física de Winston Vallenilla Padre, una gran estrella de la locución venezolana, animador y flamante presentador. Hoy el arte, la cultura, la radio y la televisión lloran su partida. Su legado trascenderá las generaciones. Mis condolencias a ti, Winston Vallenilla, y a toda tu familia. ¡Mi Abrazo!», dijo el mandatario en X.
Winston Vallenilla y una carrera impecable
Vallenilla nació el 3 de agosto de 1943 en Carúpano, estado Sucre. Se destacó por una trayectoria impecable como locutor en la televisión que inició en el año 1964 en Venevisión y que continuó a partir del año 2018 en TVes.
Síguenos en nuestro canal de Telegram