Redacción (ALN).- El dirigente opositor venezolano Enrique Mendoza murió este lunes a los 77 años, sin que se conozcan aún las causas que originaron el deceso.
El antiguo compañero de partido de Mendoza y exgobernador del estado de Táchira, César Pérez Vivas, informó de la muerte del antichavista en un mensaje difundido en Twitter.
«Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y compañero de luchas Enrique Mendoza, exgobernador del estado Miranda. Su ejemplo de luchador democrático es un testimonio de autenticidad y compromiso con nuestro país. Hago llegar mis condolencias a su apreciada familia», dijo Pérez Vivas.
LEA TAMBIÉN
Las razones por las que Leopoldo López defiende la idea de pedir más sanciones para el gobierno de Maduro
Enrique Mendoza fue gobernador de Miranda entre 1995 y 2004, y durante su gestión se forjó el aura de «político de crisis», puesto que era común verlo visitando zonas afectadas por lluvias o deslizamientos de tierras.
Durante muchos años el chavismo cuestionó su participación en los sucesos que llevaron al golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) en 2022, puesto que se le señaló de haber ordenado a la Policía que sacara del aire el canal VTV, la principal señal del Estado venezolano.
«Esa basura va fuera del aire», dijo Enrique Mendoza sobre VTV durante una entrevista en una planta privada, minutos antes de que VTV cesara sus transmisiones.
En 2012, cuando se cumplía una década de los sucesos, Mendoza dijo que se arrepentía de aquellas declaraciones y que había actuado arrastrado «por las emociones», según informó entonces el medio Correo del Orinoco.