Redacción (ALN).- Movistar siempre pensando en la innovación de su tecnología para sus clientes, ha lanzado su nueva «App Mi Movistar» con un diseño minimalista y una interfaz más intuitiva, ofreciendo una mejor experiencia de autogestión.
Rodolfo Campa, director de Go to Market B2C de Telefónica | Movistar, explicó en una rueda de prensa, que en esta nueva aplicación se implementaron mejoras significativas en el desarrollo del backend, que es el motor de la App, lo que permitió una optimización de casi 90 % en el tiempo de respuesta, además de potenciar el rendimiento y la seguridad de la arquitectura interna del aplicativo, ofreciendo así una experiencia superior al usuario.
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“Hicimos un trabajo minucioso con los clientes para abordar los puntos de mejora de la App, atendiendo sus necesidades. Tenemos ya un tiempo fortaleciendo esta herramienta de autogestión que ha venido desplazando a otras plataformas a las que la gente estaba acostumbrada, pero que dejaron de ser robustas por un tema de obsolescencia. En el último año, el total de usuarios únicos de la App ha tenido un crecimiento de 225 %, posicionándonos en el top 3 de penetración con respecto a las otras operadoras Movistar de la región”, agregó Campa.
A través de la aplicación los clientes podrán autogestionar el 92 % de las transacciones asociadas a su número de teléfono.
En este refrescamiento de la app, se pueden encontrar nuevas funcionalidades como la opción de cambio de plan para clientes prepago y la facilidad de pagar, consultar y solicitar la factura por correo electrónico para clientes pospago.
Asimismo, incluye la integración con el asistente virtual Mi BotStar.