Redacción (ALN) .- Anthony Terán Ríos es un joven venezolano que trabaja como mototaxista en Colombia, tras haber emigrado del país. Y este lunes, 18 de julio, se convirtió en el «héroe» de una mujer que estaba en plena labor de parto.
El venezolano atendió a la mujer que estaba a bordo de un taxi cuando iniciaron los fuerte dolores; y luego que el taxista entró en pánico y decidió detener el vehículo para pedir ayuda.
«Yo estaba trabajando cuando vi a la muchacha desesperada, como mirando para el cielo buscando un taxi. Ella estaba con mi prima, y les pregunté para dónde iban y me dijeron que iban para la clínica; pero yo sentí que no iba a alcanzar a llegar, por eso quedé con la inquietud y cuando vi que se montaron al taxi las seguí. Tenía miedo que se le muriera el ‘pelaito’, y efectivamente vi cuando el taxi se detuvo, porque el conductor estaba desesperado», contó Terán Ríos a El Heraldo.
Mototaxista se convirtió en héroe al atender parto de emergencia.
La madre rompió fuente camino al hospital. El hombre, que casualmente pasó por la zona, la ayudó https://t.co/k1NhZsen6A pic.twitter.com/ET0Vplu6Gy
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 20, 2022
El bebé nació sano y salvo en los brazos de Anthony Terán Ríos. Tras cerciorarse que tanto la madre como el niño estaban bien; los dejó partir hasta el centro de salud más cercano.
Terán Ríos, de 26 años, trabajaba como profesional de la salud; específicamente como paramédico, en Venezuela. Sin embargo, en Colombia no ha podido ejercer esa profesión.
«Yo trabajo de mototaxi por mis obligaciones, pero realmente la profesión de mi vida es ser paramédico; y espero encontrar algún día un trabajo en eso, que me den la oportunidad para mostrarles todo lo que sé», dijo.
Aunque esta no es la primera vez que el hombre atiende una emergencia de este tipo. Reveló que hace alrededor de tres meses también vivió una experiencia similar.