(EFE).- Con una cara adorable que parece sonreír y un carácter amistoso, un bebé hipopótamo pigmeo, una especie en peligro de extinción, se ha convertido en la estrella de un zoo cerca de Bangkok cautivando a los visitantes y se ha hecho famoso en las redes sociales.
El bebé hipopótamo, bautizado con el nombre de Moo Deng (Cerdo Saltarín, en tailandés), es una hembra de tan solo dos meses, pero desde su nacimiento ha hecho que se doble el número de asistentes al zoo Khao Kheow, unos 110 kilómetros al este de Bangkok, según informa en su cuenta de Facebook el zoológico.
Durmiendo la siesta, mientras come o retozando con su madre, el animal aparece en decenas de vídeos en las redes sociales, donde los usuarios parecen fascinados con las andanzas del pequeño hipopótamo.
Para capitalizar su estrellato, el zoo, que en las últimas semanas ha multiplicado sus seguidores en las redes sociales, ha puesto a la venta camisetas y pantalones tradicionales tailandeses con el estampado del animal.
Sin embargo, la fama también le ha salido cara en ocasiones. El director del zoo, Narongwit Chodchoi, reclamó a los visitantes que sepan comportarse y sean amables con Moo Deng, al denunciar a un turista que lanzó un chorro de agua a la cría.
«Estos comportamientos no son solo crueles, sino también peligrosos. Debemos proteger a los animales y asegurar que están a salvo y cómodos con su entorno», declaró Chodchoi, recoge el portal de noticias The Nation.
La fiebre por Moo Deng, que aparece en todo tipo de memes y fotografías en redes sociales como Facebook o Instagram, también ha traspasado fronteras.
«¡Ella es un icono, una leyenda, está en su momento!», apunta este viernes el zoológico en su perfil de Facebook al compartir un artículo de la revista estadounidense Time sobre el animal.
Los hipopótamos pigmeos, una especie que cuenta con menos de 3.000 ejemplares en estado salvaje, son originarios de África occidental y están clasificados como «en peligro de extinción» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.