Redacción (ALN).- La compañía más grande de producción de fertilizantes de Colombia, Monómeros -que pertenece a la estatal venzolana Pequiven-, «está en venta» por unos 300 millones de dólares, según el diario El Colombiano.
«El gobierno de Maduro la puso en venta con afán porque la transición en Estados Unidos hacia la administración Trump implica un riesgo de pérdidas de sus activos», dice el medio en un reporte que se publica en su sitio web.
De igual forma, El Colombiano aputa que Gustavo Petro se opuso a último minuto a la venta, pese a que siempre tuvo conocimiento de la operación.
«El problema de ese movimiento es la sanción y sus implicaciones. Monómeros fue sancionada por Estados Unidos por primera vez en 2017 como filial de Petróleos de Venezuela. Se trataba de la orden ejecutiva 13808 del Gobierno americano que prohibía la reestructuración de la deuda soberana de Venezuela y bloqueaba la participación de los dividendos de PDVSA y sus empresas filiales, incluyendo a Monómeros», revela el medio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Para leer la nota completa pulse aquí.